En Español

Por qué me estoy postulando

Soy una madre de estudiantes de las escuelas públicas de Alexandria y  oficial del Consejo de la PTA de Alexandria y de la PTA de la Escuela Comunitaria de Mount Vernon. También soy una educadora con la experiencia de enseñar a estudiantes tan diversos como niños de escuela secundaria, estudiantes de la universidad comunitaria, e incluso prisioneros.

Como madre y maestra, creo que la cantidad y la calidad del tiempo dedicado entre docentes y estudiantes proporciona la base para buenas escuelas. Creo que el acceso equitativo a los programas educativos es el primer paso para cerrar la brecha de desigualdad dentro de nuestras aulas. Y creo que cada estudiante es único, capaz y merecedor de una gran educación.

Pero hoy estamos viendo los enfoques educativos mejores y más efectivos, dando paso gradualmente a prácticas no probadas y oportunas. Con demasiada frecuencia, estamos retrocediendo en contra de las políticas que reducen a nuestros niños, maestros y escuelas a un punto de datos. Poco a poco estamos viendo cómo el tiempo de los estudiantes con los maestros se reemplaza por el tiempo frente a la pantalla de una computadora. Los planes de clase creativos e interesantes están dando paso a la “enseñanza para la prueba” y un mayor enfoque en la preparación de exámenes en lugar de aprendizaje y pensamiento crítico. El acceso desigual a los programas educativos está dejando atrás a los estudiantes que lo merecen.

Me postulo para el consejo escolar para enfrentar los desafíos difíciles y hacer las preguntas difíciles para mejorar las escuelas públicas de Alexandria. Es por eso que trabajaré para:

  • Asegurar el acceso equitativo a programas educativos y oportunidades para todos los estudiantes
  • Resistir prácticas y políticas que fomentan la “enseñanza para la prueba”
  • Restaurar un uso equilibrado de la tecnología en el aula
  • Expandir oportunidades de desarrollo profesional y compensación competitiva para nuestro personal y maestros
  • Asegurar un ambiente de aprendizaje seguro, saludable y activo para nuestros hijos

 

Todo Sobre Michelle

Una vida dedicada a la educación y la transformación

Michelle nació en una familia militar y se mudaba mucho cuando era niña, asistiendo a escuelas públicas en Iowa, California y Florida. Su padre se alistó en la Fuerza Aérea después de la escuela secundaria y su madre vendió avisos clasificados para los periódicos locales. Al crecer, no se esperaba que Michelle fuera a la universidad, pero los maestros y compañeros de clase la inspiraron y abrieron la puerta a una nueva posibilidad. Mientras estudiaba en la Universidad de Florida State, desarrolló un interés en la desigualdad social y la discriminación que la impulsó a seguir un doctorado en Estudios Afroamericanos en Temple University.

Em Temple, puso en acción sus intereses educativos al ayudar a organizar a sus compañeros ayudantes en una unión con la Federación Estadounidense de Maestros, un sindicato al que luego se unió nuevamente como miembra de la facultad de la City University of New York.

Mientras cursaba su doctorado, se desempeñó como directora residente en un programa de internado para jóvenes estudiantes de color. A través del programa “A Better Chance” (ABC), Michelle vivió con ocho niñas de escuela secundaria y las ayudó a navegar su vida académica y social, experimentando de primera mano el poder de las oportunidades y la educación para transformar las vidas de los niños.

Inspirada en su experiencia y motivada por el deseo de servir, Michelle se convirtió en la directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro llamada Thresholds, un programa educativo que opera en una cárcel del condado, centro de detención juvenil y prisión estatal. Allí, trabajó con personas encarceladas, muchas de las cuales abandonaron la escuela, para enseñar habilidades para la vida, como la resolución de conflictos y la toma de decisiones, para ayudarlos a transformar sus vidas y reducir la probabilidad de volver a la cárcel una vez liberadas.

Después de obtener su doctorado, su pasión por enseñar y trabajar con personas que se estaban quedando atrás la llevó a convertirse en profesora de universidad comunitaria donde enseñó a estudiantes, muchos de los cuales tuvieron problemas durante la escuela secundaria o no pudieron pagar una universidad de cuatro años. Estos eran jóvenes que trabajaban arduamente para transformar sus vidas y adultos que buscaban una segunda oportunidad.

Hoy, ella enseña como profesora adjunta en Northern Virginia Community College y, como madre de estudiantes de escuelas públicas de Alexandria, se desempeña como oficial en el Consejo de la PTA de Alexandria y en la PTA de la Escuela Comunitaria de Mount Vernon.

Aquí, ha encontrado padres que comparten su pasión y visión, y con ellos ha presionado a la legislatura del estado de Virginia sobre el uso excesivo y mal uso de pruebas estandarizadas, ha luchado por el financiamiento total de nuestras escuelas y ha trabajado con socios comunitarios para reconstruir áreas de juego y stand en apoyo de escuelas y barrios inclusivos.

Michelle ha vivido en Alexandria durante doce años con su esposo y tres hijos.

Join Us!